Por todos estos motivos, la sal de manantial Ancestral es un producto único en el mundo, un fenómeno de la naturaleza.
LOS 4 ELEMENTOS DE LA NATURALEZA
Tierra
La tierra es donde empieza nuestra historia, quien ha conservado para nosotros este fenómeno de la naturaleza. Gracias al mar que cubrió la Península Ibérica en la época prehistórica, concretamente en el Triásico Superior, y su posterior secado, se depositaron en el subsuelo a gran profundidad sedimentos salinos que conservan la pureza y composición propias de aquella época. Por este motivo nuestra sal está libre de cualquier contaminación.

Agua
El agua es el portador de este fenómeno de la naturaleza. En su viaje por el subsuelo, el agua del manantial erosiona los depósitos salinos hasta que emerge a la superficie en forma de manantial salado. Se puede establecer que el Mar Mediterráneo contiene de 37 a 39 gramos de sal por litro de agua. Nuestro manantial nos ofrece una gran concentración salina, llegando incluso a los 280 gramos de sal por litro de agua.



Sol
El sol es nuestro principal aliado, quien pone a nuestro alcance este fenómeno natural. Gracias al sol, el agua se evapora y deja paso a la sal. Dependiendo de su intensidad, obtenemos un tipo de sal u otra ya que la temperatura marca la velocidad del proceso de secado y cristalización de la sal. El hecho de necesitar el sol y su calor hacen de nuestro producto un bien escaso y de temporada. La salina está abierta únicamente los meses de verano.
Viento
El viento es nuestro cincel. Nos ayuda a moldear los cristales de sal, dando forma a las diferentes sales de manantial Ancestral. Dependiendo de su dirección, con qué intensidad sople y cuánto duren sus rachas, obtendremos un tipo de sal u otra. El hecho de que la salina este ubicada en un pequeño valle, ayuda a canalizar el viento y poder obtener así un producto de gran calidad y tremendamente especial.
POR QUÉ NUESTRA SAL ES ÚNICA
Libre de microplásticos y nitritos
Gracias a dos factores clave, nuestra sal se encuentra completamente libre de cualquier tipo de contaminación: la ubicación estratégica de nuestro manantial (700m sobre el nivel del mar y alejado de cualquier industria o foco contaminante) y el origen de los depósitos salinos, (formados hace 220 millones de años).
Libre de procesados
Nuestro método de trabajo y extracción se remonta a la época romana. Nosotros hemos continuado su legado, conservándolo y respetándolo de generación en generación. Seguimos utilizando la misma técnica, el trabajo del hombre, y tanto los conocimientos adquiridos como la acción de la naturaleza son lo que nos permite conseguir una sal tan especial.
Libre de sustancias añadidas
Con el fin de mantener la esencia y pureza de nuestra sal, no utilizamos ningún proceso o técnica añadida para mejorar el producto final. No añadimos antiapelmazantes, ni utilizamos ningún tinte o proceso de blanqueado. Tampoco necesitamos lavarla para eliminar posibles agentes contaminantes. Nuestra sal llega a manos del consumidor tal y como nos la ofrece la naturaleza.
Pura y rica en oligoelementos
Debido a la época en la que se formaron los depósitos que alimentan nuestro manantial (Triásico Superior) y que el producto final no ha sufrido ningún lavado ni alteración, nuestra sal es especialmente rica en más de 84 minerales. Algunos de los minerales que se pueden encontrar en mayor concentración en la sal de manantial Ancestral son potasio, magnesio, yodo, calcio o manganeso, entre otros.
Recent Comments